Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Creencias irracionales III

Creencias irracionales III

Somos seres sociales por naturaleza, como dijo Aristóteles. Cualquier persona que viva aislada de los demás se verá afectada por algún trastorno porque necesitamos a los otros para vivir. Esto es importante pero desafortunadamente muchas veces nos tropezamos o convivimos con personas que nos provocan no querer conocer a nadie más. ¿Qué pasa con este tipo de personas? ¿Pagan por su forma de ser? ¿Es justa la vida? En relación a estas ideas se basa la creencia irracional de hoy.




    Creencia irracional 3: “Cierta clase de gente es vil, malvada e infame y que deben ser seriamente culpabilizados y castigados por su maldad”.

Algunas personas actúan de forma poco adecuada haciéndonos daño emocional porque son ignorantes, tienen algún tipo de neurosis o simplemente porque no son conscientes del daño que provocan. Cuando intentamos que los que se comportan mal sean castigados por su maldad nos genera rabia y ansiedad, la cual aumenta si vemos que esto no se produce. Al final nos estamos dañando aún más nosotros mismos.

Alternativa racional: Existen muchas personas tóxicas con las que es muy difícil relacionarse, nos generan malestar y siempre que estamos con ellas nos sentimos mal. En vez de preocuparnos por que sean castigados y pagen por lo mal que se comportan, podemos aprender a cómo relacionarnos con ellas para sentirnos nosotros bien mentalmente.
En otra entrada de este blog comenté como son las personas tóxicas y una serie de pautas para relacionarnos con ellas. Aquí os pongo el enlace Personas tóxicas.

Espero una vez más vuestros comentarios, así desglosamos aún más estos pensamientos erróneos.

Feliz miércoles!!

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Vaya Esther, el tema de las relaciones con los demàs es bastantes complicado y además si son personas tóxicas…Tengo que trabajar bastante esta creencia porque hay personas a las que me entran ganas de perder de vista.
    Un besote gordo y sigue así con tu blog que me tienes enganchada…

  2. Hola Agueda, me alegro que te guste el blog!! Las personas tóxicas nos aportan mucho malestar interior, cuanto más aprendamos cómo tratar a este tipo de personas más salud mental tendremos.
    Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

2 + diecinueve =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968