Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

¿Como puedes prevenir las enfermedades?

¿Como puedes prevenir las enfermedades?

Desde antes de que trabajara con enfermos de cáncer o que mi formación profesional fuera encaminada a la salud mental me atrajo la idea de cómo nuestros pensamientos, nuestra mente puede influir en nuestro cuerpo físico y por ende en la producción y formación de distintas enfermedades.
Debido a mi trabajo diario me veo en la necesidad de estar al día de todo lo relacionado con la salud de nuestro cuerpo y cada vez es más lo que leo en este sentido. La influencia de nuestra mente en nuestro organismo es totalmente inevitable y repercute indiscutiblemente en la inmunología del cuerpo.
Estos conceptos forman parte de una rama de la psicología llamada psicoinmunología y en la que estoy formándome realizando el doctorado. Todo cuánto cae en mis manos sobre este tema es digno de mencionar y de hacerlo llegar sobretodo para que nos concienciemos de cuánta responsabilidad tenemos con nuestro organismo y con nuestra vida.

Según Patricio Fischman, un investigador muy implicado con esta temática nos dice “Más que palabras teóricas de cómo se desarrolló el tema de la psicoinmunología, es sentir que nosotros no podemos empoderar, que nosotros no tenemos un rol, no solamente en el enfrentamiento de enfermedades, sino que en la mantención de nuestra salud, esto no es simplemente ir al doctor y tomarse los remedios, sino que va en qué puedo hacer yo para no enfermar y mantener mi salud. Esto va, desde dormir y comer bien, hasta cómo nos relacionamos, cómo aportamos, cuál es nuestro legado, cuál es la forma en que nosotros nos paramos en el mundo. El mensaje que la Psicoinmunología nos da es que nosotros tenemos un rol de cómo funciona nuestro sistema inmune, pero también en cómo funcionamos nosotros en el mundo. No somos víctimas pasivas o receptores pasivos de lo que nos ocurre, tenemos un rol en lo que hacemos”.

Bastante interesante, no? quiero resaltar la última frase, tenemos un rol en lo que hacemos… Está claro que tenemos en nuestra mano el poder de prevenir muchas enfermedades, atendiendo a las necesidades de nuestro cuerpo sin caer en la obsesión. Prestar atención a nuestra mente es igual de relevante ya que una mente tranquila genera poder.
¿Que piensas? ¿Como crees que puedes prevenir la enfermedad a parte de cuidándote físicamente?…

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

12 + 7 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968