Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Bienvenido septiembre!

Bienvenido septiembre!

Cuando finaliza agosto significa, para muchos, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Además, los que tienen hijos, tienen que adaptarse de nuevo a los horarios de los colegios, que aunque puede resultar esperanzador, la vuelta a los horarios y la rutina puede traer más que un quebradero de cabeza.

 

La actitud que tomemos es determinante para retomar esta nueva etapa de la mejor forma posible.

  1. Céntrate en el dia a día. De nada sirve añorar las semanas pasadas ni imaginar el futuro del curso puesto que nos hacen perder centrarnos en el presente, la verdadera fuente de bienestar y estimulación.
  2. Cada temporada tiene cosas buenas. El inicio del curso es una buena época para sentarse y pensar en proyectos y objetivos que queremos conseguir. Con una buena planificación todo es mucho más fácil.
  3. Sé agradecido. Agradece tus vacaciones y tu vuelta a la rutina. Hay un libro estupendo tanto para adultos como para niños que se llama “Diario de la Gratitud” de la editorial Palabras aladas. Este cuadernillo ayuda para crear y desarrollar este hábito que tan buenos beneficios aporta. Si quieres adquirirlo al final de la entrada pongo un enlace para comprarlo en amazon.
  4. Come equilibrado, haz ejercicio y duerme bien. Si añadimos estas premisas a nuestra vida conseguiremos sentirnos mucho mejor y harán frente al impacto que pueda provocarnos las nuevas situaciones.
  5. Piensa en positivo. Elimina cualquier pensamiento negativo relacionado con el inicio del curso, esto supone dejar de quejarte y aceptar que las vacaciones se han acabado pero que el curso, si nos lo proponemos puede ser igual de inspirardor.
  6. Olvídate del estrés. Comienza estos días haciendo tus actividades de forma más relajada, más vale hacer menos pero de calidad. Puedes apuntarte al movimiento slow que consiste en llevar una marcha adecuada que nos permita disfrutar de la vida. Más información en: Movimiento slow.

Si comienzas esta nueva etapa con importantes cambios en tu vida pues puede ser un buen momento para salir de tu zona de confort y experimentar nuevas experiencias que te harán sacar al máximo todo tu potencial.

Comenzamos!

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

17 + 8 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968