Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Ayuda cáncer

Ayuda cáncer

Cuando una persona es diagnosticada de cáncer tiene el derecho a saber que le está pasando, qué tratamiento va a recibir y que síntomas físicos o emocionales va a sentir. Además es reconocido como un derecho del paciente. En el artículo IV de la declaración conjunta sobre la promoción y cumplimiento de los derechos de los pacientes con cáncer firmada por los 39 miembros de la European Cáncer League (ECL) dice que “el paciente de cáncer tienen derechos a ser plenamente informados sobre su estado de salud, incluyendo los aspectos médicos sobre su situación, los tratamientos médicos propuestos junto con los riesgos y beneficios (…)”.

La actitud que toma el enfermo ante su estado es variable según la persona. Hay quienes desean estar totalmente informados y buscan desesperadamente información para saber que les ocurre. Hay otros que no desean leer ni saber nada sobre el tema y también están en su derecho. Cada persona reacciona de diferente forma y todas son igual de válidas.
Para los que reaccionan de la primera forma, queriendo saber, existen afortunadamente múltiples recursos en internet. Sin embargo, cabe señalar que no toda la información que aparece en la red sobre esta enfermedad es cierta, existen multitud de páginas que no se rigen a la realidad y que deforma los conocimientos lo que provoca en el sujeto más ansiedad y malestar.
Para informarse hay que buscar fuentes que sean fiables y que sepamos, firmemente que la información no es errónea. Personalmente me gusta compartir con vosotros enlaces de páginas cuya información sea veraz. 
En esta entrada quiero hablaros de la página web, www.ayudacancer.com , en ella encontrareis muchísima información sobre esta enfermedad, sobre los aspectos tanto médicos como psicológicos y como ellos dicen están para facilitarte las cosas, para serte útil y para aportarte serenidad a través de la información seria y rigurosa que diariamente buscan para ti.
Llevo meses siguiendo y leyendo todos los artículos y noticias que ofrecen y me parecen bastantes interesantes y que te pueden ayudar mucho. Te animo que entres y compartas conmigo tus impresiones!!
Otras entradas relacionadas:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

16 − quince =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968