Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Amarse a uno mismo incondicionalmente

Amarse a uno mismo incondicionalmente

La reflexión de este mes trata sobre el amor a uno mismo. Esta relación positiva con nuestro yo hace que tengamos una buen autoconcepto y una buena autoestima que nos traerá beneficios en otras facetas de nuestra vida. Esta meditación pertenece al libro «El lenguaje del Adios» de Melody Beattie. Os gustará…

Ámate a ti mismo para cuidarte y hacerte una buena vida propia.
Ámate a ti mismo teniendo relaciones que te funcionen a ti y a la otra persona.
Ámate a ti mismo para tener paz, felicidad, alegría, éxito y contento.
Ámate a ti mismo para darte todo lo que siempre quisistes.

Podemos dejar de tratarnos a nosotros mismos en la forma como otros nos trataron, si es que se comportaron de una manera menos que sana, menos que deseable. Si hemos aprendido a vernos a nosotros mismos en forma crítica, condicional, devaluada y punitiva, es tiempo de parar. Otras personas nos trataron de esa manera, pero es aún peor tratarnos así ahora a nosotros mismos.

Amarnos a nosotros mismos nos puede parecer extraño, incluso tonto a veces. La gente puede acusarnos de estar siendo egoístas. No tenemos por qué creerles. La gente que se ama a sí misma es realmente capaz de amar a los demás y de dejar que los otros amen. La gente que se ama a sí misma y que se tiene en alta estima es la que da más, la que contribuye más, la que más ama.

¿Cómo nos amamos a nosotros mismos? Forzándonos a hacerlo, al principio. Fingiéndolo si es necesario. Actuando «como si». Trabajando tan duro por amarnos y gustarnos como hemos trabajado por no gustarnos. Explora lo que significa amarte a ti mismo. Haz cosas por ti mismo que reflejen un amor propio compasivo, cariñoso.

Ama todo lo tuyo, pasado, presente y futuro. Perdónate tan pronto y tan frecuentemente como sea necesario. Date ánimos. Halágate tú mismo. Si pensamos y creemos ideas negativas, saquémoslas a la luz pronta y honestamente, para que podamos reemplazar esas creencias por otras mejores. Date palmaditas en la espalda cuando sea necesario. Disciplínate a ti mismo cuando sea necesario. Pide ayuda, pide tiempo; pide lo que necesites. A veces, date tus gustos. No te trates a ti mismo como a una mula de carga, siempre tirando más duro. Aprende a ser bueno contigo mismo. Elige conductas que tengan consecuencias preferibles, tratarte bien es una de ellas.

Aprende a detener tu dolor, aunque eso signifique tomar decisiones difíciles. No te prives innecesariamente. A veces, date a ti mismo lo que quieras, simplemente por que quieres.
Deja de estarte explicando y justificando. Cuando cometas errores, déjalos ir. Aprendemos, crecemos y aprendemos algo más. Y a través de todo ello, nos amamos a nosotros mismos.

Trabajamos en ello y luego trabajamos más en ello. Un día nos despertaremos, nos veremos en el espejo y descubriremos que amarnos a nosotros mismos se ha hecho algo habitual. Ahora estamos viviendo con una persona que da y recibe amor, porque esa persona se ama a sí misma. El amor propio tomará las riendas y se convertirá en una fuerza directriz en nuestra vida.

Trabaja en amarte a ti mismo. Trabaja tan duro por amarme a ti mismo como has aprendido para no gustarte. Deja ir las conductas que reflejen que no te gustas a ti mismo. Remplázalas con conductas que reflejen amor propio.

Entrada relacionada : 

2 comentarios
  1. HOLA ESTHER, SOY LIBRA, ES CIERTO QUE SI UNO SE AMA A SI MISMO, SE PUEDE TRANSMITIR A LOS SERES QUERIDOS LO MEJOR DE UNA MISMA, Y ADEMÁS SI UNO ESTÁ BIEN POR DENTRO, ESO SE VE POR FUERA, SE VE REFLEJADO EN LA CARA SOBRE TODO EN LOS OJOS, POR ESO, LO MEJOR ES AMARSE A UNO MISMO Y DEMOSTRARLO HACÍA EL MUNDO,Y TODO ESTO NOS TRAERÁ MUY BUENOS MOMENTOS. UN BESO.

  2. Hola Libra, totalmente de acuerdo contigo y como bien dices el amarnos a nosotros mismos nos traerá muy buenos momentos.
    Un beso fuerte.

Deja un comentario

diez + 17 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968