Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Albert Ellis

Albert Ellis

Antes de seguir con las creencias irracionales, creo necesario compartir la biografía de Albert Ellis, fundador de la terapia racional emotiva.

Nació el 27 de septiembre de 1913 en Pittsburg y se crió en Nueva York donde residió toda su vida. En 1947 se sacó el Doctorado en la Universidad de Colombia y se formó en el psicoanálisis.     Empezó su carrera profesional como consejero sexual y matrimonial y, en 1955, tras dejar la formación psicoanalítica, creó la Terapia Racional Emotiva Conductual, considerada hoy como el padre de las terapias cognitivas-conductuales de la actualidad. En el 2003, fue considerado por el APA como el segundo psicólogo más influyente en el siglo veinte, por detrás de Carl Rogers y por delante de Sigmund Freud. Escritor prolífero con más de 70 libros publicados y centenares de artículos e investigaciones, y un orador extraordinario con más de un centenar de conferencias y ponencias por todo el mundo.

Dicen quienes lo conocieron que era un terapeuta incansable y muy productivo, trabajando 14 horas diarias en la psicoterapia hasta el final de sus días y formando a estudiantes y profesionales de todo el mundo.  Falleció el 24 de julio de 2007 a la edad de 93 años. En el blog albertellis.blogspot.com dicen que fue un gran humanista, enseñando activamente a las personas a sentirse valiosas por el mero hecho de ser y existir, y a no juzgarse ni condenarse a sí mismas. Comentan que mantuvo su vitalidad y tesón hasta el final de su capacidad física.

También fue un hombre revolucionario en su profesión, tanto en la sexología como en la psicología, por lo que fue tildado muchas veces de controvertido y polémico. Sus acciones eran congruentes con lo que sentía y pensaba, por esta razón su vida refleja muy bien su teoría.

Es un psicólogo a quien debemos mucho sobre todo porque supo concretar el porqué las personas nos perturbamos innecesariamente. Merece la pena conocer su obra.

Entradas relacionadas:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

2 comentarios
  1. Hola,

    He llegado a este blog a través de un comentario que has dejado en el 20 Minutos.

    Me ha parecido muy interesante… Por otra parte, propongo la lectura de algunas reflexiones sobre psicología.

    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/search/label/Psicolog%C3%ADa

    Miller – “Aprendemos a desear lo que nos parece deseable”. http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/george-miller-introduccion-la.html

    Bonardi – “Existe un nucleo central de opinión que nos sirve de referencia estable, al que el hombre no sabe renunciar”. http://josearnedo.blogspot.com/2011/10/christine-bonardi-las-representaciones.html

    Y otros…

    Olvidamos porque no sabemos encontrar los recuerdos, no porque ya hayan desaparecido”.

    “¿Tiene el pensamiento un lenguaje formal interno, único y universal?”.

    “No hay condicionamiento más eficaz que el invisible”

    • Hola Arnedo, me alegra mucho que te guste el blog y gracias por los enlaces que compartes los ojearé ya que tienen muy buena pinta. Un saludo!

Deja un comentario

uno × cinco =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968