Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Adios depresión. Tratamiento cognitivo conductual para la depresión.

Adios depresión. Tratamiento cognitivo conductual para la depresión.

Actualmente intervenimos en los trastornos depresivos con un tratamiento cognitivo – conductual. Èste consiste en ir modificando sesión tras sesión la forma de pensar que nos ha llevado al trastorno.

Antes de la intervención hay que evaluar si la persona,que acude solicitando ayuda, tiene un problema que le esté provocando esos síntomas depresivos y valorar si tiene el  trastorno como tal. Una vez diagnosticado se iniciarán las sesiones que serán quincenales y con una duración de 60 minutos.

Lo importante de esta terapia son las actividades y tareas que se mandan para realizar en casa. Es primordial que el paciente se implique en su recuperación y cumpla con todas las tareas que se le prescriben.

La depresión es un trastorno con recuperación lenta pero con este tratamiento la mejoría es más cercana e incluso sin necesidad de tomar medicación.

Una persona depresiva pierde la visión positiva de la vida y el interés por todo lo que antes le interesaba.  El objetivo es lograr que vuelva a verle sentido a la vida y aprenda una nueva forma de pensar.

Los cuestionarios que utilizamos en la entrevista de evaluación son el pai,  el hads,  el bdi,  entre otros. Damos también mucha relevancia a la entrevista puese junto a los tests anteriores nos darán las claves dela trastorno depresivo del paciente que nos ocupe.

Os dejo con un formato del cuadernillo que utilizamos en esta terapia.

Para más información, preguntad dudas.

Gracias.

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

dos × cinco =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968