Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Activa la mente

Activa la mente
   El tema de la estimulación cognitiva, especialmente para mayores, es un asunto bastante buscado en internet. Cada vez son más los mayores que se interesan por tener una mente agudizada. La Obra Social de la Fundación La Caixa ha elaborada dentro del Programa Para Mayores una plataforma de estimulación cognitiva, cuyo fin es el de ofrecer una serie de recursos de uso libre para fomentar el envejecimiento activo.

Esta plataforma https://www.activalamente.com/ ha sido diseñada por profesionales y expertos en neuropsicología y se ha creado con dos objetivos específicos. En primer lugar, pretende acercar al público general y a las personas mayores el conocimiento del proceso de envejecimiento y sus implicaciones a nivel cerebral. En segundo lugar, persigue facilitar una herramienta para mantener la mente activa.

El portal cuenta con un total de 1200 ejercicios estructurados en seis áreas diferentes: lenguaje, memoria, atención y concentración, procesamiento visual, procesamiento auditivo y funciones ejecutivas.

Este material es de enorme valor que pueden utilizar no sólo los profesionales que desarrollen su labor en este campo sino también cualquier persona de manera individual para prevenir el deterioro cognitivo.

Os animo a que le echéis, por lo menos un vistazo, yo ya he probado la página y está bastante bien estructurada y de fácil acceso, sólo tienes que registrarte y una vez tengas las claves comenzar a hacer los ejercicios y comprobar si tenéis bastante estimulada vuestra mente.

Esta iniciativas está ligada a la perfección con las directrices dadas por la Organización Mundial de la Salud durante la II Asamblea Mundial de Naciones Unidas sobre Envejecimiento, celebrada en Madrid en el año 2002, en la que presentó el Programa de Envejecimiento y Cielo Vital, por el que se instaba a los Estados miembro a desarrollar planes de acción a favor de la salud y el envejecimiento activo.

Fuentes:

Otras entradas parecidas:

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

diecinueve − 3 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968