Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Abrázame

Abrázame

 

Estos días hablaba con una paciente de la importancia de sentir el contacto con los demás y me acordé de la técnica del abrazo que leí en el libro «Optimismo vital» del conocido psicólogo Bernabé Tierno y que os hago llegar.

Esta es una técnica rápida y disponible porque podemos realizarla en cualquier momento, podemos en cualquier circunstancia abrir los brazos y ser abrazados.

El abrazo nos permite de forma inmediata, profunda, intensa y eficaz activar las emociones positivas, subir el sistema inmunológico y recuperar y fortalecer la vinculación, la paz y el equilibrio con nosotros mismos y con nuestros vínculos más cercanos: pareja, padres, hijos, hermanos, amigos…

Sin duda el abrazo terapéutico, en cuanto interacción emocional psicofísica intensa, sana las heridas más profundas y despierta el amor a la vida y a los demás. Cuando abrazamos y somos abrazados recuperamos la confianza en nosotros mismos, redescubrimos nuestras potencialidades e incrementamos nuestros niveles de seguridad, sentimiento de afinidad y pertenencia y la alegría.
Lo mejor del abrazo es que siempre que das uno, recibes otro o varios, y no pierdes energías, sino que recargas la tuya propia, y al ponerla en comunicación con la energía amorosa del abrazado, se produce una mutua descarga potentísima de energía positiva.
Cuando no encontramos palabras para decir lo que sentimos, o no sabemos cuáles pueden ser las adecuadas, el rico, variado e intenso lenguaje del abrazo nos da la solución, porque los abrazos tienen su idioma propio y pueden decir: “Cuenta conmigo”, “te quiero”, “lo siento”, “sé por lo que estás pasando”, “perdóname”, “comparto tu alegría”…
Cuando abrazamos se crea un círculo y un clima cálido de afecto y seguridad, porque quien abraza le transmite al abrazado un mensaje claro: “En mis brazos puedes sentirte seguro, sabes que cuentas conmigo”.
El abrazo nos infunde seguridad, protección, confianza, autovaloración positiva y sentimiento de pertenencia, de formar parte de alguien o de un grupo que te quiere, valora y protege.
Aplicación:
  • Cuatro abrazos al día para sobrevivir.
  • Ocho abrazos al día para mantenernos bien.
  • Doce abrazos al día para potenciar nuestras energías positivas.

Vemos lo importante que es que nos abracemos. Incluso, alguno recordaréis, una campaña que se hizo para dar abrazos gratis y que se mantiene a través de esta página web.

Os propongo estar pendientes esta semana de cuántos abrazos os dan o cuántos dais.  De esta forma podemos comprobar si debemos hacerlo más a menudo. Así la próxima vez que nos veamos y no te abrace no dudes en hacerlo que estaré encantada de abrazarte.
2 comentarios
  1. HOLA ESTHER, SOY LIBRA, ES VERDAD LO QUE DICES, EL ABRAZARSE Y DEMOSTRAR LOS SENTIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE SE LO MERECEN Y NOS QUIEREN O QUEREMOS ES MUY IMPORTANTE PARA HACERNOS SENTIR BIEN CON NOSOTROS MISMOS EN NUESTRA VIDA. UN BESO MUY MUY FUERTE, Y ESO SI, UN ABRAZO.

  2. Hola Libra, esta semana he estado más pendiente de los abrazos que daba y he estado intentando abrazar más a los que me quieren y quiero y es verdad que ha sido muy divertido y gratificante. No hay nada más bonito que demostrar nuestro amor a los demás y sentir que nos quieren y además sin decir ni una palabra.
    Un abrazo muy fuerte para ti.

Deja un comentario

cuatro × tres =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968