Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

6 aspectos a trabajar para alcanzar el bienestar psicológico

6 aspectos a trabajar para alcanzar el bienestar psicológico

El bienestar psicológico consiste en sentirse bien con uno mismo, gozar de un equilibrio emocional para hacer frente a cada día. Sin embargo, es importante señalar que éste es un concepto ambiguo pues cada persona siente el bienestar a su manera.

La psicóloga Carol Ryff define claramente seis dimensiones globales del bienestar psicológico. A continuación os enumero y explico cada una de ellas:

  • Autoaceptación: La capacidad de mantener una actitud positiva hacia uno mismo y la vida pasada. Admitir y aceptar distintos aspectos de nosotros mismos.
  • Dominio del entorno: La capacidad de manejar un entorno complejo, y la habilidad de elegir o manipular y amoldar el entrono según nuestras necesidades personales.
  • Relaciones positivas con los otros: Tener relaciones personales afectuosas, satisfactorias, de confianza. Siendo capaz de sentir empatía e intimidad con los demás.
  • Crecimiento personal: Creer en el propio potencial personal y mostrar interés en el desarrollo personal, estando abierto a experiencias nuevas y desafiantes.
  • Autonomía: Exhibir una dirección personal guiada por creencias personales resistiendo a las presiones sociales desagradables.
  • Propósito en la vida: Mantener metas y creencias que afirmen el propio sentido de dirección en la vida y sentir que la vida tiene un propósito y un sentido.

Lo más importante del bienestar psicológico percibido es que reduce el riesgo de enfermar y ayuda a tener una vida más longeva. Por lo tanto cualquier intento de mejorar nuestro bienestar es una apuesta segura por la vida.

 

Deja un comentario

dieciocho − 5 =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968