Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

6 aspectos a trabajar para alcanzar el bienestar psicológico

6 aspectos a trabajar para alcanzar el bienestar psicológico

El bienestar psicológico consiste en sentirse bien con uno mismo, gozar de un equilibrio emocional para hacer frente a cada día. Sin embargo, es importante señalar que éste es un concepto ambiguo pues cada persona siente el bienestar a su manera.

La psicóloga Carol Ryff define claramente seis dimensiones globales del bienestar psicológico. A continuación os enumero y explico cada una de ellas:

  • Autoaceptación: La capacidad de mantener una actitud positiva hacia uno mismo y la vida pasada. Admitir y aceptar distintos aspectos de nosotros mismos.
  • Dominio del entorno: La capacidad de manejar un entorno complejo, y la habilidad de elegir o manipular y amoldar el entrono según nuestras necesidades personales.
  • Relaciones positivas con los otros: Tener relaciones personales afectuosas, satisfactorias, de confianza. Siendo capaz de sentir empatía e intimidad con los demás.
  • Crecimiento personal: Creer en el propio potencial personal y mostrar interés en el desarrollo personal, estando abierto a experiencias nuevas y desafiantes.
  • Autonomía: Exhibir una dirección personal guiada por creencias personales resistiendo a las presiones sociales desagradables.
  • Propósito en la vida: Mantener metas y creencias que afirmen el propio sentido de dirección en la vida y sentir que la vida tiene un propósito y un sentido.

Lo más importante del bienestar psicológico percibido es que reduce el riesgo de enfermar y ayuda a tener una vida más longeva. Por lo tanto cualquier intento de mejorar nuestro bienestar es una apuesta segura por la vida.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

dieciocho − quince =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968