Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Libro septiembre 2013 “Piense y hágase rico”, Napoleón Hill

Libro septiembre 2013 "Piense y hágase rico", Napoleón Hill

“PiePIENSE_Y_HAGASE_RICOnse y hágase rico”

Napoleón Hill

Editorial Grijalbo

ISBN:8425324572

 

Esta obra con título tan sugerente entra dentro de los libros de autoayuda y superación por eso he decidido leerla y compartir, en este blog sobre psicología, su reseña. Con esto inauguramos de nuevo esta sección mensual.

 

Cabe destacar que es considerado uno de los más vendidos del mundo y son múltiples las editoriales que lo tienen publicado.

 

El libro llama la atención sobre todo por la época de crisis que vivimos. Sin embargo, a lo largo de su lectura y como dice en la contraportada, se entiende por riqueza no sólo a la económica sino a la riqueza que supone esa satisfacción interna con uno mismo y que nos permite alcanzar el equilibrio personal y disfrutar de una vida plena.

 

Su autor es Napoleón Hill (1883-1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos.

 

El libro está organizado en quince capítulos a cual más inspirador y a los que acompaña al inicio un prefacio y unas palabras del autor.

En el primero de ellos, Napoleón Hill nos trasmite la idea de que “los pensamientos son cosas” y como tales podemos cambiarlas a nuestro gusto. Esto se acerca al concepto de que según tus pensamientos así será tu vida. Quiero resaltar de esta parte estas líneas del autor “Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad”. Esto es aplicable a la salud mental porque cuando una persona empieza a controlar y dominar su mente sobre los pensamientos negativos empieza a experimentar un estado de satisfacción que cada vez es mayor y se piensa dónde estaba esta plenitud en tantos años de tristeza y hastío.

 

Del capitulo segundo al décimo cuarto versarán sobre los trece pasos para alcanzar la riqueza. El deseo, la fe, la autosugestión, el conocimiento especializado, la imaginación, la planificación organizada, la decisión, la perseverancia, el poder del trabajo en equipo, el misterio de la transmutación del sexo, el subconsciente, el cerebro y el sexto sentido son los pasos que el autor cree necesarios y suficientes para hacerse rico. Cada uno de los capítulos está lleno de material interesante y de ejemplos de las vidas de otras personas que aplicaron estos principios a su vida. Resalto por ejemplo lo que dice sobre las emociones. Existen siete positivas que son el deseo, la fe, el amor, el sexo, el entusiasmo, el romanticismo y la esperanza; y siete negativas el temor, los celos, el odio, la venganza, la avaricia, la superstición y la cólera. La mente no puede estar ocupada al mismo tiempo con emociones positivas y negativas. En cada momento, una u otra domina. Nuestra responsabilidad consiste en asegurarnos que las emociones positivas constituyan la influencia dominante de nuestra mente y así controlaremos nuestro destino.

 

El décimo quinto y último capitulo Napoleón Hill comenta los seis errores más comunes que interfieren en conseguir los propósitos y la felicidad. Estos son el temor a la pobreza, a la crítica, a la enfermedad, a la pérdida del amor de alguien, a la vejez y el temor a la muerte. Según dice el autor, los temores no son más que estados de la mente. Para facilitarnos la capacidad de descubrir que temores predominan en nuestra mente existe al final del libro un cuestionario de autoanálisis.

 

Esta obra finaliza con una inspiradora frase “La recompensa es digna de su esfuerzo. ¿está dispuesto a empezar y convencerse?”.

 

Lo recomiendo para quienes quieran motivarse en su trabajo y en su vida en general. Y para quienes quieran trabajar con su subconsciente para lograr una vida plena en todos los sentidos.

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

15 − siete =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968