Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

Congreso 60 Aniversario Asociación Española Contra el Cáncer AECC

Congreso 60 Aniversario Asociación Española Contra el Cáncer AECC

Cancer2

 

Los que me seguís por otras redes sociales ya sabréis que la semana pasada la Asociación Española contra el Cáncer celebró en Madrid un congreso como motivo de su 60 aniversario y yo junto a otras compañeras estuvimos allí. La experiencia ha sido de lo más enriquecedora, nos ha aportado muchísimo y nos venimos con las pilas recargadas. Aparte de caras famosas entre las que destacar a la presidenta de Madrid Ana Botella, la princesa de Asturias Letizia que es la presidenta de honor de la asociación, la ministra de sanidad Ana Mato, Laura Valenzuela, Sandra Ibarra, su marido Ramón Lucas, Ramón García y Maria Rey entre otros, acudieron al evento algunas personas que me sorprendieron y gustaron bastante.

 

La primera a destacar es Edurne Pasaban la primera mujer en subir los 14 ochomiles, una chica de mi edad con un espíritu y una fuerza motivadora fascinante.

 

También llamó mi atención otra chica llamada Begoña Oro que es voluntaria de la Junta Provincial de Zaragoza. Leyó un cuento sobre el cáncer que ella misma había escrito y mientras lo hacía le acompañaba con un violín Ara Malikian un músico estupendo.

 

Quisiera dedicar una especial atención al doctor Marcos Gómez Sancho que recibió el premio “V de vida” por su trayectoria profesional, reconociendo su amplia experiencia. Este hombre ha atendido durante muchos años a enfermos en cuidados paliativos proporcionándoles una atención integral y calidad al final de la vida. Fue quien desarrolló junto a la AECC las unidades mulltidisciplinares de cuidados paliativos.

El discurso que hizo fue muy emotivo, quisiera haberlo podido grabar porque sus palabras hacia el trabajo con enfermos, el sentido de la vida y la muerte no dejaron al auditorio impasible el cual se levantó con gran ímpetu y aplaudió de forma intensa.

Este médico comentó una sensación que compartimos los que trabajamos con enfermos o enfermos terminales que las personas creen que es un trabajo muy triste, sin embargo es una dedicación que te hace valorar más la vida. Cuando hablas con personas que están en el final de sus vidas te comentan que le hubiera gustado pasar más tiempo con sus seres queridos, escuchar más a Mozart y salir a la calle a disfrutar de la naturaleza y la vida. Y haber dedicado menos tiempo a aquellas cosas y personas que nos te hacían sentir bien. Estas ideas trastocan tus valores y das prioridad a las cosas que verdaderamente la tienen.

 

Podría nombrar a muchos voluntarios, trabajadores sociales, administrativos, psicólogos, presidentes de otras juntas que me demostraron que existen muchas personas solidarias y entregadas a su trabajo.

 

Mis compañeras y yo nos volvimos muy motivadas y contentas por nuestro trabajo y por pertenecer a esta organización.

 

Gracias!!!

 

Si queréis ver las fotos del Congreso acceder a nuestra página de facebook desde el siguiente enlace: AECC San Fernando

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

1 comentario
  1. Todos estos artículos me han ahorrado un montón de dolores de cabeza. Gracias

Deja un comentario

11 + quince =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968