Redolosi Gabinete de Psicología en Cádiz

2ª Sesión del Taller de sexualidad

2ª Sesión del Taller de sexualidad

El lunes 17 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del taller sobre sexualidad, siendo mucho más entretenida que la anterior. Esto fue debido a que ya nos vamos conociendo entre todos y porque hicimos algunas actividades muy divertidas (teatro, etc…).

Al inicio volvimos a presentarnos puesto que vinieron nuevos asistentes. Tras las presentaciones hice un recordatorio de la sesión anterior explicando en qué consiste el nuevo modelo de relaciones sexuales. Seguidamente nuestra compañera Mari Pepa hizo un ejercicio de respiración que consiste en una de las primeras joyas del Ba Duan Jin cuyo objetivo es desesperezar el cuerpo, para iniciar el trabajo en dinámica corporal y para estirar la musculatura de la espalda y el cuello. Tras realizarlo varias veces nos sentimos mucho más relajados.

Despúes Mila repasó la tarea que mandamos para casa llama “pilla pilla” que trataba cómo detectar las cosas que hacen los demás que nos gustan y hacérselo saber. Algunos fueron muy aplicados y trajeron la hoja rellenada al completo.

Juan Carlos continuó el taller hablando del amor maduro que no se refiere al que se produce en la tercera edad o tras muchos años de relación, sino aquel amor que ha superado la crisis y los conflictos y se ha superado. Para su mayor comprensión se proyectó un video. También nos explicó en que consiste la escucha activa que tiene mucho que ver con la empatia.

A continuación expliqué los distintos tipos de conflictos que existen, los reales, los inventados y los irreales. Entre todos y divididos en grupos escenificamos cada tipo de conflicto para que se entendieran bastante bien.

Seguidamente se comentaron otros aspectos que iban surgiendo y compartimos muchas experiencias y risas.

Terminamos con otros ejercicios de relajación y nos comimos unos pasteles que nos trajo uno de los asistentes que por cierto estaban riquísimos.

Esperamos el próximo lunes finalizar este taller con la tercera sesión de forma tan gratificante. Si quieres venir será el lunes 24 a las 10.30.

Te esperamos!!

 

 

 

Licenciada en Psicología Clínica y experta en Psicopatología y Salud con formación específica en trastornos de la personalidad. Especializada en psicooncología y en atención en la enfermedad crónica y aguda.
Colaboradora de la Facultad de Psicología de la Uned.
Realizo talleres para los familiares de pacientes dependientes para el Ayuntamiento de Cádiz, continuando con los de estimulación cognitiva para las personas de mayor edad en la UDP Unión Democrática de Pensionistas y distintos talleres de deshabituación tabáquica y los de salud sexual para enfermos crónicos a través de la Escuela de Pacientes.
Pertenezco al grupo de trabajo de Psicooncología del cop de Sevilla. Soy miembro de la SEPO.
Consultas privadas tanto en Cádiz como en San Fernando.

Deja un comentario

20 + dos =

Horario de Atención Telefónica

El Horario de Consulta de nuestro gabinete de psicología es:

De Lunes a Viernes laborables
de 10:00 a 21:00 horas.

Sábados de 10:00 a 15:00

Contacto

Para solicitar más información o pedir cita puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios:

Por teléfono, llamando a
956284630 625136968

Por whastapp en el 625136968

Por correo electrónico, escribiendo a
estheredolosi@hotmail.com

Formulario de Contacto

facebook psicológo en Cádiz twitter Psicólogo en Cádiz instagram Psicólogo en Cádiz

Esther Redolosi – Consulta de Psicología. Tlf: 625136968